jueves, 12 de noviembre de 2009

UMBRAL DE LACTATO



Es el punto en el cual el lactato sanguíneo comienza rápidamente a acumularse por encima de los niveles de reposo durante un ejercicio de intensidad progresivamente creciente.
General mente, los individuos con un umbral de lactato alto, son capaces de lograr un gran rendimiento en disciplinas de resistencia. La capacidad para realizar un ejercicio de alta intensidad sin acumular acido láctico es beneficiosa para el deportista porque retrasa o evita la aparición de la fatiga.

El umbral de lactato es importante porque ayuda a determinar la intensidad del ejercicio a partir de la cual se desarrollan componentes de la fatiga, los cuales dificultaran el mantenimiento de dicha intensidad durante periodos prolongados. Suele expresarse como porcentaje del consumo máximo de oxigene y constituye uno de los mejores indicadores del ritmo de carrera que debe seguir un deportista en ejercicios de resistencia, como las carreras de larga distancia en atletismo y el ciclismo.
A su vez es útil para prescribir el trabajo en deportes que requieran un acondicionamiento aeróbico en su fase de preparación. Ejemplo de esto el futbol, basquetbol etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario